Telefónica lanzó ayer su asistente inteligente Movistar Home, que se pondrá a la venta con la campaña de Navidad y con el que la operadora se mete de lleno en la batalla por el hogar conectado, en la que tendrá como competidores a Google, Amazon y Apple.

"Este lanzamiento supone traer la inteligencia artificial a Fusión, a Movistar, a nuestros clientes", señaló el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en la presentación, que tuvo lugar durante un programa especial Late Movit de Andreu Buenafuente, de Movistar+.

Ya a principios de mes, Telefónica abrió el periodo de prerreserva del dispositivo, con la fecha prevista de entrega de los encargos a partir del 15 de noviembre, y Gayo explicó que ya se agotó ese stock de 5.000 unidades y que habrá una campaña navideña del producto, aunque no precisó fechas.

El asistente, el gran anuncio de la operadora en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, está dotado con Aura -la inteligencia artificial de Telefónica- y permite, entre otros usos, gestionar los servicios contratados con la operadora, encender y apagar las luces o hacer vídeo-llamadas.