La Sala Videodrome, 38 cortos de serie B, dos conciertos, una exposición de pintura de terror, máquinas arcade, aplausómetro, todo ello con un peculiar estilo freak gallego. Estos son los ingredientes que componen la fórmula del éxito del "festival más gamberro de Galicia" y que han llevado a la celebración de la I edición del Galician Freaky Film Festival (GFFF) en Vigo. El año pasado el evento tuvo su primera toma de contacto en la ciudad, algo que sus organizadores bautizaron como "edición 0".

Del 25 al 27 de octubre, se proyectarán 38 cortos (seleccionados de entre 150 trabajos que llegaron de todas partes del mundo, según la organización), divididos en diferentes bloques temáticos que son: humor friki (género en el que se combinan el terror, el mal gusto y la mala producción), ciencia-ficción, frikismo gallego, typical spanish (tópicos nacionales) y terror y fantasía.

Al margen de las producciones cinematográficas, esta cita también deja espacio para el ocio, la música y el arte, y ejemplo de ello son el concierto de rock n' roll de Joao Tomba (25 de octubre a las 21.00), el del grupo vigués Alfeizar (27 de octubre a las 23.00) y la fiesta a cargo de la sesión de Dj Hombre Elefante (26 de octubre a las 00.30).Para los amantes del dibujo, estarán expuestas las obras de Josef Méndez, un pintor de terror que ilustra, entre otros, a monstruos y distintos seres diabólicos.En cuanto a la diversión, la sala del evento ubicada en el Urban Market Progreso 41, contará con dos máquinas recreativas de los 80 y con cerveza y vino personalizados: la cerveza Nós edición especial GFFF (Galician Freaky Film Festival) y el vino "serie 8" de las Bodegas Terrae.

El jurado será popular y el corto ganador será escogido con un peculiar aplausómetro "hecho con un embudo de vino, entre otros elementos". A pesar de que esta edición introduce avances respecto al año anterior, el director del GFFF, Juan de Castro, sostiene que la esencia inicial, la de reivindicar el frikismo gallego que comenzó en los 80 con la Movida viguesa de Siniestro Total y Los Resentidos, se conserva intacta.