Otras tres personas fueron hospitalizadas en Madrid, Ciudad Real y Murcia tras sufrir golpes de calor por las elevadas temperaturas. En el primero de los casos se trata de un hombre de 74 años que fue localizado por un viandante que dio aviso a emergencias sobre las 14.3 horas. Cuando éstos llegaron, la víctima tenía una temperatura corporal superior a los 40 grados y estaba confuso, además de otras patologías.

Mientras tanto, un hombre de 56 años permanece en estado crítico en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real desde el sábado, cuando ingresó con síntomas compatibles con un golpe de calor. El paciente, que presentaba factores de riesgo por patología de base y que había estado expuesto al sol de forma continuada, padece disfunción multiorgánica y se encuentra con soporte vital respiratorio y hemodinámico.

Un tercer hombre fue hospitalizado también el sábado en Murcia por el mismo motivo y además sufre un traumatismo craneal porque se desvaneció y cayó a la calzada. Se trata de un varón de 40 años que está grave aunque estable. En la comunidad de Murcia, donde fallecieron esta semana otras dos personas por golpes de calor, también está ingresado en la UCI otro paciente de 56 años desde el pasado jueves que evoluciona favorablemente.