Pocos lugares en la comarca pueden presumir de la belleza que ofrece el parque natural de Carreirón, en A Illa de Arousa. De ello son conscientes los miles de visitantes que se acercan cada verano. Ayer no fue una excepción, pero esos visitantes se caracterizaron por sus vínculos políticos. Desde el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy hasta el diputado madrileño de Podemos Rafael Mayoral pasaron por el interior del parque, en el corto espacio de una hora, para dar un paseo y probar las aguas de la ría de Arousa.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se decidió a cambiar sus tradicionales paseos matutinos por la ruta da Pedra e da Auga, en Ribadumia, y desplazarse ayer hasta A Illa, donde disfrutó de los paisajes y de un baño en las aguas de la ría de Arousa en compañía de José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, y de la senadora Marta Lucio.

La presencia de Rajoy no pasó inadvertida para todos aquellos que recorren el parque a primera hora de la mañana, e incluso, algunos se acercaron a saludarle. El expresidente del Gobierno reconoció que ya conocía el parque "un lugar paradisíaco" y que había disfrutado de un baño relajante en una de sus playas, catalogando de "excelente" el agua. También disfrutó de un paseo por el interior del parque, aunque reconoció que "las sendas deberían mejorarse para poder disfrutar de un lugar tan bonito".

La visita de Mariano Rajoy no fue la única de un político de primer nivel que recibió ayer Carreirón. El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, se encuentra en A Illa disfrutando de sus vacaciones y también se acercó al parque en la mañana de ayer. Aunque coincidieron en el tiempo en el interior de las dos hectáreas que posee el parque, no llegó a cruzarse con Rajoy, lo que impidió que le pudiese preguntar por cómo lleva el retiro tras dejar de ser presidente del Gobierno.

La nota de color la puso Sinaí Giménez, el autodenominado "Obama gallego", que llegó a saludar desde la lejanía a Rajoy mientras realizaba un Facebook Live en el que se mostraba encantando de encontrarse en "un lugar tan maravilloso como la isla de A Toxa (sic)", siendo corregido de inmediato por otro de los paseantes que escucharon su equivocación.