13 de julio de 2018
13.07.2018
EN DIRECTO

Tormentas en Galicia | La granizada que consiguió parar la circulación en dos carreteras gallegas

Las precipitaciones caídas interrumpen el tráfico en la A-52 en Ourense y en la AG-53 en Dozón

13.07.2018 | 23:16
El granizo que ha caído hoy en la ciuda de Ourense // FARO

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

Las tormentas y granizadas caídas en la tarde de este viernes en Galicia provocaron que la circulación se viera interrumpida en la A-52 en Ourense y en la AG-53 en Dozón sin que se produjesen daños personales.

Según informa el 112, en Ourense, poco antes de las 17,00 horas, un particular informó de que los vehículos que circulaban por la A-52 a la altura de la segunda entrada a la ciudad estaban parados debido al fuerte granizo. Unos minutos más tarde, la Policía Local confirmó que la circulación en la vía había quedado restablecida.

En la AG-53, en el Alto de San Martiño, en Dozón, pasados unos minutos de las 17,00 horas, varios particulres indicaron al 112 que la circulación estaba interrumpida por otra granizada, a la altura del kilómetro 58, en dirección a Santiago.

Dos incendios en Ourense por la caía de rayos


Los rayos también se dejaron notar en la ciudad de Ourense pasados unos minutos de las 16,30 horas, cuando un particular dio aviso de un incendio en una casa en la calle Illas por un rayo. Los bomberos, tras extinguir el fuego, indicaron que había ardido el tejado de la vivienda y que habían resultado dañados los electrodomésticos.

Los bomberos también se desplazaron casi una hora después hasta el cuartel de la Guardia Civil, en Montealegre. Los agentes de solicitaron medios de extinción por un generador ardiendo también por la caída de un rayo.

Además de avisar a los bomberos, se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, de Protección Civil y del personal de la compañía eléctrica que abastece la zona. Finalmente, no fue precisa la intervención de los servizos de extinción, puesto que solo ardió un fusible de alta tensión de un transformador. Personal de la empresa suministradora de la electricidad se encargó de su reparación.

Tormenta registrada esta tarde en A Estrada // Ana Cela

El hospital de Ourense, sin luz


La fuerte tormenta con granizo caída en Ourense ha dejado sin luz el Complexo Hospitalario de la ciudad durante unos minutos y ha colapsado el funcionamiento del 90 por ciento de los semáforos.

Según fuentes del hospital, la caída del servicio "apenas se ha notado" y no ha causado incidencias mayores, ya que el edificio cuenta con generadores autónomos y un sistema de alimentación ininterrumpida para cubrir las áreas de servicios críticos como los quirófanos.

Con todo, ya se ha restablecido la normalidad total en las instalaciones tras haber sido evacuada de un ascensor una persona por parte de operarios de seguridad y mantenimiento del complejo sanitario.

El verano tardará en llegar cinco días a Galicia


Habrá que esperar hasta el próximo miércoles, al menos, para ver como cambia la previsión del tiempo y llega por fin el clima propio del verano. Hasta ahora, las circunstancias meteorológicas todavía son más propias de la primavera que de la época estival.

La principal causa de que no hayan llegado aún los cielos despejados es el fenómeno atmosférico de la "formación de nubes convectivas" según señala Meteo Galicia. Básicamente, este fenómeno se basa en la inestabilidad del aire frío y cálido. El aire frío se sitúa en la atmosfera y el cálido en la troposfera, a nuestra altura,causando así la inestabilidad meteorológica. Al aire frío no le corresponden unas latitudes tan bajas.

Esta característica es más propia de la primavera que del verano. La situación que definen como "persistente y cambiante" continuará, por lo menos, cinco días más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia