13 de julio de 2018
13.07.2018

Una fuerte granizada deja sin luz el hospital de Ourense

Según fuentes del centro, la caída del servicio "apenas se ha notado" y no ha causado incidencias mayores

13.07.2018 | 19:31

Una fuerte tormenta con granizo caída en la tarde de este viernes en Ourense ha dejado sin luz el Complexo Hospitalario de la ciudad durante unos minutos y ha colapsado el funcionamiento del 90 por ciento de los semáforos.


Según fuentes del hospital, la caída del servicio "apenas se ha notado" y no ha causado incidencias mayores, ya que el edificio cuenta con generadores autónomos y un sistema de alimentación ininterrumpida para cubrir las áreas de servicios críticos como los quirófanos.


Con todo, ya se ha restablecido la normalidad total en las instalaciones tras haber sido evacuada de un ascensor una persona por parte de operarios de seguridad y mantenimiento del complejo sanitario.


Asimismo, la tormenta, que se ha prolongado durante unos 10 minutos, ha dejado sin funcionar el 90 por ciento de los semáforos de la ciudad, los cuales están siendo restituidos por trabajadores del ayuntamiento.


Además, la fuerte tormenta ha provocado dos incendios: en una vivienda a causa de la caída de un rayo, que no ha dejado daños humanos y ha sido sofocado pocos minutos más tarde de producirse, y en un transformador de la Comandancia de la Guardia Civil, extinguido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores