Con el título "Jóvenes talentos", el festival internacional de música clásica Peregrinos Musicales" celebrará hoy (20.30 horas) en el Auditorio de Sanxenxo su primer concierto fuera de Santiago. En este concierto podrán escucharse piezas de Bach, Brahms, Scarlatti, Doppler y el maestro Quiroga, entre otras, por lo que será un recorrido por los distintos estilos y etapas de la música clásica con una diversidad de instrumentos solistas.

A Sanxenxo también llegará la internacionalidad del festival, ya que los tres participantes de Francia, Rusia y Holanda tendrán su oportunidad de demostrar su talento. Así, Luna van Leewen (violín), Linkova Anna (piano) y Dupille Charlotte (violín) se uniran a los gallegos Cristina López (flauta), Jacobo Ramos (piano), Laura Morales (volín), Manuel Pérez (guitarra) y Raúl Reyes. En total, nueve de los once peregrinos musicales actuarán en Sanxenxo gracias a la colaboración de la Filharmónica Rías Baixas. Los interesados en asistir a este concierto, el quinto del programa de este año, pueden adquirir sus entradas en ticketea.

Peregrinos Musicales cuenta con un excepcional nivel artístico y une a jóvenes solistas de todo el mundo. A lo largo de sus ocho años ha invitado a solistas de España, Países Bajos, Rusia, Armenia, EE UU, Alemania, Georgia, Belorussia, Canada y Francia.