Las actividades programadas en el ciclo Verán no Gaiás esperan reunir a más de 50.000 personas. Así lo expuso esta mañana el secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, en la presentación del programa de la Ciudad de la Cultura para la temporada estival.

Junto a Anxo Lorenzo intervino también la directora de Acción Cultural de la Ciudad de la Cultura, María Pereira, quien, al igual que el secretario general, destacó la apuesta de programar la mayor parte de las actividades al aire libre y en contacto con los nuevos espacios verdes del Gaiás.

Las propuestas del Verán No Gaiás combinan cultura, ocio y naturaleza y van dirigidas a todo tipo de públicos, tanto por tramos de edad -infantil, adolescente o familiar- como por la diversidad y variedad de las mismas.

Conciertos al aire libre, caminatas, astronomía, gincanas literarias, acampadas, visitas comentadas a las exposiciones y muchas más actividades vinculadas al arte y también en los espacios naturales, serán algunas de las actividades programadas para el próximo verano.

En total serán cerca de setenta actividades, según indicó el secretario general de Cultura.

Anxo Lorenzo explicó que la programación tiene un criterio de calidad de la oferta, de diversidad en los públicos a la que se dirige y también interdisciplinar, con música, circo, arte, naturaleza y deporte, entre otras actividades. Se refirió también a la preocupación de los organizadores por adecuar los contenidos a aspectos relacionados con la tradición cultural de Galicia y con elementos de la creación musical contemporánea.

Uno de los aspectos a los que se refirió Anxo Lorenzo fue a la programación de la actividad musical 'Atardecer no Gaiás' con el fin de situar a bandas y artistas gallegos a la altura de otros grupos y de otras propuestas musicales internacionales.