15 de junio de 2018
15.06.2018

RTVE, Atresmedia y Mediaset inician las emisiones en la plataforma Lovestv

Los usuarios podrán ver contenidos de la última semana o ver desde el inicio un programa

15.06.2018 | 02:56

La plataforma de contenidos de RTVE, Atresmedia y Mediaset, Lovestv, inició ayer sus emisiones en pruebas, una versión inicial que estará disponible en el 22% de televisores con tecnología HbbTV 1.5. de televisión e internet, con un posible objetivo final que será la creación de un servicio OTT (Over The Top), con una oferta integral. Los tres grupos de comunicación informaron ayer de que la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV "supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa" a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV 1.5.2. De este modo, en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

En una segunda fase se verán mejoras en la plataforma HbbTV 1.5, con la incorporación de más operadores y la implementación de más servicios. En todo caso, un posible objetivo final será la creación de un servicio OTT, con una oferta integral, según han asegurado los tres grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.