El Colegio de Arquitectos de Galicia desarrolló en el Museo MARCO de Vigo un taller familiar gratuito -actividad incluida en el programa "Xogo na Rúa" de la I Bienal Internacional de Educación para la Infancia y la Juventud (Ludantia)- que se celebrará en Pontevedra del 10 al 17 de junio.

El taller "Xeometría, sólidos platónicos" está coordinado por dos iniciativas didácticas: Palitroques y Sistema Lupo.Palitroques es un taller de geometría aplicado a estructuras, en el que se construyen volúmenes a gran escala a partir de barras y de los propios participantes. Y el sistema Lupo es un proyecto basado en las posibilidades de construir bloques como instrumento educativo.

La didáctica transversal permitió a los participantes entrar en áreas tan diversas como las matemáticas, la geometría, la música, las ciencias sociales o la geografía y la historia; así como todas basadas en la arquitectura y el trabajo en equipo. En este taller, los más pequeños levantaron los sólidos platónicos, que son los cinco únicos poliedros regulares, fundamentales para entender la base del diseño tridimensional.

Bajo la premisa de "aprender a jugar", los estudiantes recibieron nociones para interpretar la realidad que los rodea, resolviendo un desafío propuesto en el taller.

El próximo Ludantia está organizado por el Colexio de Arquitectos de Galicia en colaboración coa Xunta -a través da Consellería de Medio Ambiente y la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística- y la Deputación de Pontevedra.