14 de marzo de 2018
14.03.2018
El músico francés actúa hoy en Vigo con todas las entradas vendidas

Yann Tiersen, mucho más que "Amelie"

- El pianista bretón quiere desprenderse de la etiqueta de compositor de música de cine - Al contrario que su concierto de hace siete años, actuará en solitario, con piano y violín

14.03.2018 | 02:00
Yann Tiersen, mucho más que "Amelie"

Conocido por el gran público por haber compuesto la música de la película "Amelie" (2001), el compositor francés Yann Tiersen tiene muchas facetas. Esta noche (21.30 horas) en el Auditorio Mar de Vigo, donde hace semanas se colgó el cartel de "no hay entradas", mostrará la más intimista, la que dicen que es la favorita de sus fans: en solitario, con su piano y su violín, la cara opuesta de la que mostró en julio de 2011 en el añorado festival Vigo Transforma, en el que dio un concierto con banda completa y más cercano al rock. Tiersen huye de etiquetas y, pese al éxito de las bandas sonoras de "Amelie" y "Goodbye Lenin!" (2003), no quiere ser etiquetado como compositor de cine. Ningún genio quiere ser encasillado.

La revista noruega online "Here Today" dijo de él que "es de esa curiosa clase de artistas en solitario que no dan la impresión de ser un artista en solitario". Tal es la expresividad y la versatilidad de este multiinstrumentista que es capaz de emocionar tocando una simple melódica o arrancarse con temas post-punk guitarreros como "La Terrasse", que denotan la temprana influencia que tuvo en él Joy Division.

Tras estudiar violín y piano entre los 6 y los 14 años, Tiersen (Brest, Francia, 1970) agarró la guitarra eléctrica inspirado por el grupo del malogrado Ian Curtis y por The Stooges. Así pasó los ochenta.

Su discografía, iniciada en 1995 con "La Valse des monstres", cuenta ya con ocho títulos, a los que hay que añadir tres álbumes en directo, el último de ellos titulado "On Tour" (2006), más tres bandas sonoras, las ya citadas "Amélie" y "Goodbye Lenin!" más "Tabarly" (2008).

El álbum "Infinity", de 2014, fue grabado en Islandia con la producción del propio Yann Tiersen. Mezclado junto a Gareth Jones y Daniel Miller -conocidos por su trabajo con Depeche Mode-, incluye temas cantados en bretón, feroés e islandés.

En Vigo, único concierto en Galicia de su gira española de 4 fechas, se centrará en su último álbum, "Eusa". Contiene diez composiciones para piano grabadas en el mítico estudio londinense de Abbey Road con un piano de cola Steinway. En este trabajo Yann Tiersen demuestra que es uno de los grandes del minimalismo, valga la paradójica expresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine