El premio eWoman Arte Digital y Redes Sociales fue entregado a Rocío Blanco Sarandeses, la creadora del blog Little Vigo, que cinco años después de su creación se ha convertido en un referente indispensable para las familias con hijos a la hora de planificar las actividades de tiempo libre.

- ¿Cómo nació Little Vigo?

-Surgió cuando tuve a la niña, ya hace cinco años. Entonces vi que había un vacío, que no había nada igual ni parecido y que para buscar cosas para hacer con los niños tenías que volverte loco, en una página web, en otra, en otra... todo desperdigado y pensé que había que reunirlo todo en un mismo espacio, en una sola página en la que se pudiese consultar todo y por eso nació Little Vigo, para cubrir ese vacío en la agenda que vi y porque sobre todo a mí me hacía falta esa información así que supuse que a otros también y que tendría salida.

- ¿Exige mucho esfuerzo llevar una sola persona una web como Little Vigo?

-Mucho esfuerzo. Compaginar con la vida familiar es relativamente fácil porque es lo bueno que tiene un trabajo en internet, que lo puedes hacer desde casa y eres tú mismo el que se planifica. Lo que pasa es que una vez que se ha convertido también en tu propio negocio le dedicas muchas más horas de las que deberías. Desde luego requiere mucho esfuerzo, mucha constancia y mucho trabajo pero tiene sus recompensas (levantando el premio eWoman con una gran sonrisa).

- ¿Cómo ha recibido el premio eWoman?

-Muy contenta. El hecho de que tu trabajo sea reconocido da un impulso que compensa los malos momentos, los días en los que a lo mejor estás de bajón y que piensas si merecerá la pena tanto trabajo.