La jornada concluyó con la entrega de los premios "eWoman Galicia 2017" en las categorías Negocio online, Trayectoria Profesional y Arte Digital y Redes Sociales.

El director de FARO DE VIGO, Juan Carlos da Silva, entregó a la profesora Teresa Mariño el premio eWoman Trayectoria Profesional por su exitosa carrera laboral. "Todas las que estáis aquí sabéis lo difícil que es desarrollar una carrera de éxito, requiere mucho trabajo y también mucho equilibrio por lo que darnos visibilidad y apoyo es muy importante", aseveró la galardonada en un discurso en el que también abogó por "aceptar siempre retos, enfrentarse a cosas nuevas" para continuar evolucionando y citó como ejemplo de su experiencia su reciente incorporación a un consejo de administración. "Somos nosotras las que nos ponemos más barreras en la puerta pero el camino ya está abierto y tenemos que seguir en esa trayectoria", afirmó la profesora, que para concluir quiso dedicar su premio a Blanca, una de sus cuatro hijos, que acaba de empezar a estudiar una carrera universitaria. Profesora titular de Finanzas en Ieside, Mariño también es consultora financiera en Solufina, consejera y presidenta del comité de auditoría en Altia y acaba de recibir una beca en la Fundación Rafael del Pino para hacer un curso en la London School Economics. Además, participa en la aceleradora VíaVigo.

Por su parte, el gerente de FARO, Pedro Costa, entregó el premio eWoman Negocio Online a Gabriela González, responsable del supermercado online Vegalsa-Eroski. "Nuestro objetivo ha sido siempre mejorar la experiencia de la compra, trabajamos para llegar a los clientes, y la mayoría son mujeres a las que hay que conocer y entender porque lo que no tienen es tiempo", expuso González Márquez al recoger el galardón.

Además, aprovechó para subrayar que haya sido "en una jornada en la que hemos aprendido tanto" y al respecto del "empoderamiento " femenino también quiso destacar que el 78% de las empleadas de la empresa son mujeres y que se siente "muy orgullosa" de que también ocupan puestos directivos. También recordó que el supermercado online de Eroski también ha sido premiado como web shop del año en España 2017-2018.

"Con trabajo, esfuerzo y constancia se pueden conseguir muchas cosas", aseguró Rocío Blanco Sarandeses, creadora del blog Little Vigo y que recibió el primer premio eWoman de Arte Digital y Redes Sociales, que le fue entregado por Lucila Ballarino, responsable global de Transformación Digital de Fundación Telefónica.

Little Vigo surgió hace cinco años, con el nacimiento de la hija de Rocío Blanco, como agenda de actividades infantiles y desde entonces no ha dejado de crecer, con miles de lectores y también de seguidores en sus redes sociales que siguen las propuestas de su autora tanto en el ámbito lúdico o lugares de ocio como recomendaciones de todo tipo centradas en los más pequeños.