El equipo del programa "O gato con botas" de la Televisión de Galicia se adentrará mañana en la casa del humorista y artista ourensano Moncho Borrajo para mostrar la cara más personal y menos conocido del gallego. Como cada semana, Manuel Manquiña será el encargado de destapar la vida detrás de las cámaras de Borrajo. La cita será a las 23.30 horas en el estudio que el polifacético artista tiene en la ciudad de Vigo, urbe en la que se crió y pasó su infancia si bien es natural del municipio ourensano de Baños de Molgas.

Este nuevo episodio del programa de entrevistas viajará a la infancia de Moncho Borrajo quien ya desde muy pequeño mostró gran inquietud por las artes y el cante.

Su maña con el dibujo, la pintura o la poesía no pasaron desapercibidas para sus orgullosos padres, que pronto descubrirían que su hijo era superdotado. Estudió arquitectura técnica en Valencia, donde también debutaría como artista. Más tarde apostó por esta vertiente y optó por formarse en Bellas Artes. Confeso admirador de Charles Chaplin, cumple más de 45 años encima de las tablas dejándose llevar por cuatro pilares fundamentales: el tiempo, la soledad, el amor y el silencio.

Tras una visita al estudio vigués, cuyas paredes y muebles son un reflejo de la personalidad el humorista, se realizará un recorrido por los lugares con más simbología para el ourensano como es la taberna a la que solía acudir con su padre, donde no dudará en mostrar sus habilidades con las castañuelas. Después realizarán un paseo por sus lugares favoritos de la ciudad e incluso participará en un entrenamiento de su deporte favorito: el tiro con arco.

Los vigueses pueden disfrutar además de a través de la Televisión de Galicia de otra cita con Moncho Borrajo. En este caso será en el Auditorio Mar de Vigo, donde el cómico ourensano presentará el próximo 21 de octubre, a las 20.30 horas, su espectáculo "Cosas Mías 2".