16 de agosto de 2017
16.08.2017

Joaquín Lera invita a bailar "con el alma" en su disco "El hotel de la piel"

El nuevo trabajo del cantautor incluye estilos tan dispares como bossanova, bolero, reggae, baladas, rock & roll, country y chillout

16.08.2017 | 01:06
El cantante Joaquín Lera. // Efe

Bossanova, bolero, reggae, baladas, rock & roll, country y un chillout. Todo eso y más ha metido el poeta y cantautor Joaquín Lera en su último disco, "El hotel de la piel", un cofre en el que este Leonard Cohen o James Taylor español, suelta lastre y se muestra más poético y desnudo que nunca. "Este disco es una radiografía, un pequeño baúl que he abierto para expresar lo que siento y mostrarme sin dobleces. Un reencuentro, un empezar de nuevo con la ilusión de un chaval de veinte años que lleva cuarenta haciendo canciones", explica este poeta, pintor y músico.

Dueño de una de las trayectorias más sólidas de este país Joaquín Lera (Corcubión, A Coruña, 1959) ha compartido escenario con Sabina, Antonio Vega, Luis Eduardo Aute y su querido amigo el desaparecido Manolo Tena, quien aporta también una colaboración a este disco, junto con Álvaro Urquijo, Cómplices, Materia Prima y Amelia Bernet.

Así, plagado de canciones alimentadas por la poesía, porque Lera siempre cuida al máximo las letras -"para mí la poesía es una amante inmortal, cómplice inseparable desde que nací", añade-, el disco es una invitación "a que las personas bailen con el alma escuchando las letras, y con el cuerpo al oír la música". "No es fácil hacer un disco donde tenga cabida una bossanova, un bolero, un reggae, una balada, un rock & roll, un country o un chillout, todo ello aderezado con unos arreglos de cuerda clásicos y que el resultado sea homogéneo, y creo que lo he conseguido", confiesa.

"Es un disco para llevarse y que te lleve de viaje, un canto espiritual que te alegra. Que te hace sentir y pensar. Para mí un regalo de los dioses, uno de los discos de culto en mi carrera", explica el artista que asegura que interiormente "ha soltado lastre". "Necesitaba resetear el disco duro de mi cabeza y quedarme con lo verdaderamente importante. Recuperar la raíces, lo que me ha hecho crecer como persona a lo largo de los años y compartirlo", subraya.

Lera está a punto de acabar su nuevo libro -que probablemente lleve por título "El equilibrista", avanza-, pero también es un pintor que llena con sus trazos de color e ironía sus bellísimos trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia