14 de agosto de 2017
14.08.2017

Más de doscientos viajeros ya disfrutaron de minicruceros por las rías gallegas

Entre las seis opciones se encuentran las rutas "Illas Atlánticas e vilas mariñeiras pola ría de Vigo" y a vela "Tesouros da ría de Vigo"

14.08.2017 | 01:39

Más de 200 personas participaron ya en los minicruceros costeros que ofrecen al viajero la posibilidad de conocer las rías gallegas desde el mar durante este verano. La iniciativa se extenderá hasta el próximo mes de noviembre y contempla itinerarios de uno a seis días.

La oferta de este año incluye hasta cuatro propuestas diferentes con seis rutas por las rías gallegas en ferry, catamarán o en velero. Se trata de los itinerarios "Minicrucero costeiro por las rías", de seis días de duración; "Minicrucero costero a vela Ruta Xacobea mar de Arousa", de dos días; y "Minicrucero costeiro Illas Atlánticas y villas marineras por la ría de Vigo" y "Minicrucero costero a vela Tesoros de la ría de Vigo", ambos de un día de duración y con la posibilidad de escoger entre dos itinerarios diferentes por la ría de Vigo.

El proyecto, impulsado por Turismo de Galicia, Puertos de Galicia y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN ) se está a convertir en una perfecta oportunidad para impulsar el gran potencial del turismo náutico al ser un importante acicate para poner en valor el patrimonio natural, gastronómico y cultural de Galicia.

A bordo de estos minicruceros, los visitantes podrán disfrutar del turismo marinero y conocer, entre otros muchos recursos, el Parque Nacional de las Illas Atlánticas y hasta rememorar el recorrido que los restos del Apóstol Santiago siguieron por la ría de Arousa.

En estos primeros días participaron tanto particulares como colectivos como la Asociación de mujeres de Moaña, la Asociación Agarimo, la Asociación galega de pensionistas o el Colegio de Ingenieros de Santiago. Hasta el momento, también realizó un viaje de familiarización con agencias de viajes y con medios de comunicación.

Las próximas salidas en ferry están previstas para el 17 y 24 de septiembre, en crucero de seis días. Además, los días 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de septiembre saldrán barcos para las rutas diseñadas para un día.

En cuanto a las salidas en velero, también están previstas para septiembre. Los interesados pueden obtener la información correspondiente sobre la iniciativa, los itinerarios y los precios y días en la página web de Turismo de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia