01 de agosto de 2017
01.08.2017
EL TIEMPO

Agosto arranca en Galicia con temperaturas primaverales

Hoy será un día de cielos nublados y nieblas en puntos del interior - Mañana se espera un día más soleado pero no playero

01.08.2017 | 01:02

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Una publicación compartida de FARO DE VIGO (@farodevigo) el



servicios

METEO | La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas



El mes de julio se despide otoñal y agosto no se presenta mucho más veraniego. La situación anticiclónica sigue sin asentarse en la comunidad y hoy, día que arranca el mes de vacaciones por excelencia, la comunidad estará en un área intermedia entre altas y bajas presiones.

¿Qué significa esto? Pues que el día amanecerá nublado y con nieblas en puntos del interior que, aunque tenderán a disminuir con el paso de las horas, excepto en el litoral norte, no pintarán un panorama muy playero. Según las previsiones de Meteogalicia, las temperaturas tampoco invitarán a ponerse el bikini: 24º en Pontevedra y 22º en Vigo se esperan hoy de máximas en las horas centrales del día, 23º en Ferrol y 20º en A Coruña. En Ourense, el calor apretará un poco más, ya que se esperan máximas de 30º grados y la presencia de nubes altas. En definitiva, un inicio de agosto bastante tímido. Y las mínimas no subirán de 16º en Ourense y A Coruña, y de los 12º en las Rías Baixas, por lo que será conveniente salir de casa con una chaqueta.

Ayer, Vigo no superó los 22º y Ourense se quedó en los 27,5º, temperaturas que contrastan con las registradas ese mismo día pero el año pasado, cuando Vigo alcanzó los 36,5º y Ourense superaba los 30º, y eso que no fue, ni mucho menos, uno de los días más calurosos que se vivieron en julio el verano pasado.

¿Qué tiempo hará en Galicia el segundo día de agosto?

Mañana parece que el sol tomará protagonismo por la tarde, aunque el día amanecerá con la presencia de nubes altas, aunque hacia el final del día se prevé la llegada de un frente poco activo que sin embargo, volverá a encopetar el cielo, más cuanto más al oeste. No se descarta alguna lluvia débil. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios significativos, mientras que los niveles máximos experimentarán un ligero aumento. De esta forma, Ourense alcanzará los 31º y Vigo los 23º. En el tercio norte, este incremento será algo mayor, ya que en Ferrol se alcanzarán los 25º, en Lugo los 27º y en A Coruña los 23º.


El tiempo en Galicia: la previsión para el jueves

Tras el paso de este sistema frontal muy débil durante la madrugada del miércoles al jueves, Galicia irá recuperando la estabilidad a lo largo del día. Aún así, la sombrilla y la toalla de playa tendrá que seguir a la espera de un tiempo más veraniego, porque habrá nubes cuanto más al oeste, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral atlántico. Las máximas se mantendrán sin cambios significativos, por lo que se situarán en los 31º grados en Ourense, los 24º en Vigo y los 23º en Pontevedra y Santiago.

Aún es demasiado pronto para predecir qué tiempo hará el fin de semana, pero no parece que el anticiclón termine de encontrar su sitio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine