Las temperaturas, al menos las máximas, comienzan a recuperarse hoy en la parte sur de la comunidad, después de una semana con niveles más propios de principios de primavera. Según MeteoGalicia, en puntos como Vigo las máximas alcanzarán hoy ya los 22 grados centígrados, mientras que en Pontevedra y Ourense se situarán en los 24º. Se trata de una ligera subida que anticipa la llegada del tiempo veraniego a la comunidad, ya que a lo largo del fin de semana los niveles irán subiendo progresivamente hasta superar el lunes los 30 grados en muchas zonas del sur de la comunidad.

Por otra parte, las temperaturas máximas se mantendrán como ayer en el tercio norte, con máximas que no superarán los 19º en A Coruña y Lugo, aunque a partir del domingo también experimentarán una recuperación.

Hoy será una jornada de transición progresiva hacia las altas presiones, que irán aportando estabilidad a la comunidad. Las Rías Baixas amanecerán hoy ya con cielos totalmente despejados, aunque en el tercio norte las nubes aún podrían dejar alguna lluvia.

Las noches, sin embargo, continuarán siendo frescas, ya que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso. Así, se prevé que los niveles mínimos se sitúen hoy entre los 9º grados en Pontevedra y los 10º Vigo, y los 14º en A Coruña.

Será a partir de mañana domingo cuando comience a consolidarse el anticiclón sobre Galicia. De esta forma, los cielos estarán poco nublados o despejados, excepto en el tercio norte, donde habrá más presencia de nubes. Asimismo, las máximas experimentarán una nueva subida, especialmente en toda la zona sur. Esta situación premitirá volver a disfrutar de las playas.

Según las previsiones de MeteoGalicia, las máximas para mañana se espera que alcancen ya los 29º en Vigo, los 30º en Ourense y los 31º en Pontevedra, lo que supone un ascenso de entre siete grados respecto al sábado. En la capital, Santiago, se prevén máximas de 24º, mientras que en A Coruña los termómetros podrían alcanzar los 21º.

Las mínimas experimentarán también una subida, aunque muy leve, por lo que aún se agradecerá una chaqueta por la noche. De esta forma, en Vigo y Ourense se alcanzarán los 12º de mínima, mientras que en Pontevedra estas se situarán en los 14º.

Las altas presiones parecen que se quedarán sobre la comunidad, así que se aguarda que la semana comience de nuevo con un tiempo propio del verano, con cielos despejados, excepto algunos intervalos de nubes en el tercio norte, y con con temperaturas ya altas. De que superarán los 33º en Ourense y los 30º en Vigo, Pontevedra y Santiago. Las mínimas llegarán a los 16º en Vigo y en el resto de la comunidad estarán sobre los 15º.

Haz click para ampliar el gráfico