01 de mayo de 2017
01.05.2017

"Recibimos peticiones de extranjeras que quedaron embarazadas por turistas"

01.05.2017 | 02:32
El doctor Tomás Camacho, en el laboratorio vigués. // José Lores

El aumento de las demandas de las pruebas de paternidad abre también el abanico de los casos. "Últimamente tenemos peticiones que no habíamos visto hasta ahora como las de la emigración: el gobierno chino nos pide las pruebas de ADN de una madre que solicita traer a sus hijos a España", cuenta Tomás Camacho, director médico del Laboratorio Vithas Lab, en Vigo. También las embajadas realizan reclamaciones de paternidad. "Se trata de casos en que un hombre ha viajado a Brasil o a Cuba, por ejemplo, deja embarazada a una mujer y el cónsul reclama una huella genética del padre para compararla con la del bebé", explica el doctor.

Camacho asegura que sigue predominando la petición de pruebas meramente informativas, de las que ellos realizan unas 40 al mes.

Camacho insiste también en la necesidad de informarse sobre la calidad de los laboratorios. "No solo consiste en tener la capacidad técnica de hacer unas pruebas, sino que también es esencial la fase preanalítica, saber qué estamos buscando, y la interpretación de los resultados"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine