11 de febrero de 2017
11.02.2017

Marta Pazos dirigirá las dos obras del CDG tras la dimisión de Tito Asorey

11.02.2017 | 02:06

La directora y actriz de la compañía Voadora Marta Pazos dirigirá "As galas do defunto" y "A filla do capitán", las dos piezas de la última producción del Centro Dramático Galego (CDG), "Martes de Carnaval", después de la renuncia del director de una de ellas, Tito Asorey, por diferencias con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) sobre el proceso de selección del elenco.

De ello informó ayer la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en un comunicado remitido a los medios después de que el jueves trascendiese que tres de los seis miembros del tribunal encargado de elegir a los actores de las obras habían dimitido.

En el texto, el departamento autonómico explica que el CDG desarrollará la próxima semana, del 13 al 16 de febrero, las pruebas de interpretación para seleccionar el elenco de "Martes de Carnava", de Ramón María del Valle-Inclán.

Un total de 50 actores y actrices concurrirán a las audiciones, en las que se decidirán los 10 profesionales (cuatro protagonistas y seis principales) que encarnarán a los 37 personajes de las dos piezas del espectáculo. La Consellería explicó que la renuncia de Asorey supuso una "revisión y una reorganización" de las fechas de las pruebas, por lo que los ensayos empezarán el 27 de febrero. "Martes de Carnaval" se estrenará finalmente el 20 de abril en el Salón Teatro de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia