02 de febrero de 2017
02.02.2017
ALERTA ROJA EN TODA LA COSTA

Galicia registró 65 incidencias por el temporal, la mayoría por caída de ramas y árboles

Pontevedra fue la provincia en la que más alertas se recibieron: 36. Ninguna revistió gravedad

02.02.2017 | 09:14
El primer temporal del invierno azota Galicia. // EFE
Imagen del litoral gallego esta mañana. // Meteogalicia
 

servicios

METEO | La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

El 112 registró esta noche un total de 65 incidencias debido al temporal en toda Galicia. La caída de árboles y ramas en las carreteras, carteles y pancartas fueron los sucesos que más se repitieron desde la medianoche hasta las 9 de la mañana de hoy.

Pontevedra fue la provincia más afectada con 36 incidencias registradas, seguida de A Coruña con 21, Lugo con 7 y Ourense con una.

El mayor pico ocurrió entre las 8 y las 9 de la mañana, aunque fueron en aumento gradualmente desde las 3 de la mañana. Hasta el momento, el 112 no contabilizó ninguna incidencia de consideración como consecuencia de la alerta decretada por meteorología adversa.

Gráfico de incidencias en Galicia hasta las 9 de la mañana de hoy. // 112

Rayos



Hasta 70 rayos cayeron en nuestra comunidad desde la medianoche hasta las 10 de la mañana. Estos se concentraron especialmente en la franja de las 6 a las 8 de la mañana. La mayoría se concentraron en A Costa da Morte y en el interior de la provincia de Pontevedra, en los concellos de A Estrada y Cuntis. También cayeron en el sur de la provincia de Pontevedra, en concreto en Mondariz, Covelo y Ponteareas. En Vigo tan solo se registró uno, en la parroquia de Valladares, cerca del Parque Tecnológico.

Galicia está en alerta roja hoy por temporal en el mar y amarilla en el interior por fuertes vientos y precipitaciones. Se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la costa norte y olas de hasta 11 metros en la costa de A Coruña y ocho en Pontevedra. 




Con respecto a las lluvias, Meteogalicia prevé que se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en Pontevedra en doce horas, por lo que ha decretado la alerta amarilla.

La máxima alerta en el mar pasará esta madrugada a naranja, un nivel inferior. Sin embargo, el temporal continuará siendo intenso, con olas de hasta 8 metros en Pontevedra y hasta 15 litros por metro cuadrado en precipitaciones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia