Los Sistemas de Previsión de Oleaje y de Nivel del Mar de Puertos del Estado alertan de un fuerte temporal que afectará a toda la costa gallega y también a gran parte del litoral del Atlántico peninsular y Cantábrico durante las próximas horas. La situación empeorará especialmente a partir de esta medianoche.

La predicción de oleaje señala que en las próximas horas se alcanzará una altura significante de oleaje (Hs) de entre 10 y 11 metros en el litoral de Pontevedra y A Coruña, donde se activará la alerta roja a partir de las tres de la tarde del jueves. La amarilla está ya activada hoy y se mantiene también en tierra por una estimación de precipitaciones superior a los 40 litros por metro cuadrado.

Así, Galicia quedará mañana bajo la influencia de una profunda borrasca ubicada al noroeste, que dejará una jornada caracterizada por los vientos y lluvias intensas. Según la información de Meteogalicia, los cielos estarán cubiertos, con lluvias generalizadas, que serán más intensas y cuantiosas en el litoral atlántico, donde podrán venir acompañadas de tormenta y granizo.

El viento soplará fuerte del sudoeste, con intervalos muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior. La cota de nieve irá en descenso con el avance del día y quedará en los 1,200 metros, aunque las temperaturas quedarán sin cambios significativos.

Por ciudades, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8 grados de Lugo y los 11 de Ferrol, mientras que las máximas estarán entre los 15 grados de Ferrol y los 12 de Lugo.