Este jueves Galicia quedará bajo la influencia de una profunda borrasca ubicada al noroeste que dejará una jornada caracterizada por los vientos y lluvias intensas. Meteogalicia ha decretado el nivel amarillo de alerta en toda la comunidad, salvo en la Mariña lucense, donde será naranja por vientos superiores a los 100 kilómetros hora a primera hora de la mañana (de 6 a 9 horas). En el resto de Galicia los vientos alcanzarán hasta los 80 kilómetros por hora.

Los cielos estarán cubiertos, con lluvias generalizadas, más intensas y cuantiosas en el litoral atlántico, donde podrán venir acompañadas de tormenta y granizo. Meteogalicia estima que caerán sobre 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. La cota de nieve irá en descenso con el avance del día y quedará en los 1.200 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos.

La situación será especialmente complicada en el mar, con toda la costa en alerta roja. Meteogalicia avisa de olas de hasta 8 metros a partir de las 15 horas. El viento soplará fuerte del sudoeste, con intervalos muy fuertes en todo litoral desde primera hora de la mañana.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 10°/14°, Ferrol 11° /15°, Lugo 8°/12, Ourense 10°/14°, Pontevedra 10°/14°, Santiago 10°/13° y Vigo 11°/14°.