El programa Luar recibe hoy en el escenario al cantautor Ismael Serrano y al grupo de folk gallego Luar na Lubre, que mañana conmemorará su 30 aniversario con un concierto en Santiago. Además de por separado, interpretarán un tema juntos.

La Rondalla de Santa Eulalia de Mos, que se hizo popular en las redes sociales por su increíble interpretación del tema Thunderstruck de AC/DC, también participará en el programa. Además, en el espacio de la Televisión de Galicia (TVG) presentado por Xosé R. Gayoso actuará la artista Rosario, que presenta su último disco Gloria a ti, inspirado en su madre, Lola Flores. Este álbum cuenta con un tema inédito de su hermano, Antonio Flores, y con colaboraciones con afamados artistas como Leiva y el cubano Descemer Bueno. La artista cantará esta noche Gloria a ti, Por un beso tuyo y Ay mamasota.

Monólogo de Moncho Borrajo

En la sección dedicada a la música tradicional gallega estarán hoy las Pandeireteiras Xaviñanas, la Coral de Ruada y el Grupo de Baile Adaíl. Además, el humorista Moncho Borrajo regresa con un monólogo en directo y Pablo Carpintero, en su sección de músicas de fuera de Galicia, estará acompañado de la Asociación Cultural Contrarronda de Salamanca.

En el apartado Leña á ferreña, presentado por Pile Alonso, que enfrenta a dos pandereteiros para decidir cuál es el mejor, participarán Patricia Sánchez y Margarita Varela. Pero no todo será música, el amor también tendrá un lugar en la sección Luar de mel, presentada por María Carballeira.

El programa concluirá con el concurso Recantos, presentado por Tania Veiras, que llega esta noche a la final de otra fase con la eliminación de otros cuatro recanteiros. En esta eliminatoria Ruth Cundíns, de Terras de Compostela, interpretará Congratulations y O Pérez do Miño cantará Gabián ou pomba. Además, un miembro del jurado abandonará su puesto. ¿Será Tania, Piñeiro o Manuel De Andrade?