La feria internacional de turismo Fitur acoge este mediodía los actos centrales de la oferta de las Rías Baixas y Vigo. El primer turno ha sido para el ámbito provincial, cuya presentación arrancó en torno a las 12.00 horas. Los atractivos de Vigo tomaron el testigo en este certamen.Ambas propuestas contaron con numeroso público.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha presentado en Fitur el Camino por la Costa para que los peregrinos disfruten de "paisajes irrepetibles, playas, acantilados, castros y conjuntos históricos únicos". Todo el Camino, destaca Silva, es "un balcón a paisajes que quitan la respiración".

La Diputación también apuesta por la modernidad y presenta una aplicación para el móvil de realidad aumentada que descubre secretos del Camino por la Costa al pasar el teléfono sobre imágenes que contengan una caracola como las incluidas en el cuaderno de viaje que podrán utilizar los peregrinos.

Por suparte, el alcalde vigués, Abel Caballero, presentó Cíes en Fitur al "emblema" de la ciudad y de todos los gallegos y mostró su convencimiento de que la candidatura del archipiélago a Patrimonio de la Humanidad es "la crónica de un resultado conseguido". Arropado por los alcaldes de Nigrán, Gondomar y Vilagarcía, entre otros, y de la presidenta de la Diputación, subrayó el valor ambiental, histórico y turístico de las Cíes.

Caballero reveló que las puertas del cielo a las que llama Bob Dylan son las islas viguesas y dejó constancia del cariño que los vigueses sienten por ellas. "Son nuestra querencia", insistió. No dejó escapar la oportunidad de felicitar al Celta por su victoria ante el Real Madrid.

Tanto la presentación de la Diputación como la del Concello fueron exitosas en cuando a concurrencia de público. Uno de las actividades complementarias de esta puesta de largo, una degustación de pulpo con 'pulpeira' incluida, también contó con una elevada presencia de asistentes.