"Tú, yo y mi avatar", "Desnúdame" y "Casados a primera vista" buscan el tirón de "First dates" con fórmulas dispares para ayudar a encontrar pareja en una semana en la que se estrenan producciones como "Emerald City" y "Una serie de catastróficas desdichas" y vuelve "Cuéntame" a TVE.

En esta tendencia de las cadenas por ejercer de nuevas celestinas se inscribe "Tú, yo y mi avatar", para el que Cuatro ha confiado en una experta en programas de emparejamientos, Luján Argüelles, que comienza esta aventura hoy a las 22.40 horas.

"Desnúdame" (día 15, 21.00 horas) es la apuesta en esta línea de DKISS, que opta por la versión española de un programa que ya ha triunfado en otros países y que lleva las citas a ciegas a una cama en la que los aspirantes a encontrar el amor se introducen en ropa interior.

Y hoy a las 22.30 horas llega a Antena 3 la tercera temporada de "Casados a primera vista" prometiendo "sorprendentes novedades" en un programa cuyo punto de partida es un matrimonio civil entre desconocidos tras el que las doce parejas resultantes vivirán su luna de miel y un mes de convivencia que les permitirá decidir si continúan casados o se divorcian.

Son propuestas que se suman a "First Dates" (de domingo a viernes a las 21:30 horas en Cuatro), un programa presentado por Carlos Sobera y por en el que en casi un año más de mil parejas se han sometido a citas a ciegas con diferentes resultados y una audiencia media de 1,3 millones de espectadores.

Tras el limitado seguimiento de la audiencia de los especiales navideños de "Mi casa es la tuya", Telecinco estrena el hoy la segunda temporada del programa de Bertín Osborne, que reúne a Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Iker Casillas y el exitoso cocinero español afincado en EEUU José Andrés.

Mañana a las 22.30 horas aterriza en laSexta "Tú sí que sí", un concurso de talento presentado por Cristina Pedroche con la actriz y humorista Silvia Abril.

A La 1 llega el jueves a las 22.40 horas la 18 temporada de "Cuéntame cómo pasó" en la que regresaPablo Rivero y se incorporan Carlos Cuevas, Itziar Ituño, Cristina Marcos, Paula Soldevilla, Denis Gómez y Miguel Canalejo.