El establecimiento rural Torreo do Río de Caldas de Reis y el hotel de 3 estrellas Alén, en Finisterre, han sido seleccionados por los consumidores entre los mejores de España en sus respectivas categorías. Así lo ha comunicado el buscador de hoteles Trivago que, como cada año, publica el ranking de mejores establecimientos a nivel nacional.

Los alojamientos de Galicia han sido finalistas en dos categorías: Alén do Mar, en Finisterre está entre los mejores de la categoría de hotel 3 estrellas, ocupando el noveno puesto de un listado de diez; mientras que el alojamiento Torre do Río en Caldas de Reyes se encuentra también en la penúltima posición del ránking de una decena de alojamientos rurales que ha clasificado el portal web de alojamientos

En palabras de Johannes Thomas, Managing Director de Trivago:"Recopilamos y analizamos más de 175 millones de opiniones de huéspedes en webs de reservas de todo el mundo, lo que nos permite conocer al detalle lo mejor de cada hotel." Además, resalta que: "Los Trivago Awards tienen la intención de reconocer la labor de los hoteleros que son capaces de ofrecer una experiencia excepcional a sus huéspedes. Nos alegra y enorgullece poder darles estos reconocimientos.

Hoteles de tres estrellas

Respecto a las categorías en las que los dos hoteles están presentes, en los hoteles de tres estrellas el gran ganador de la votación ha sido el alojamiento Calle Mayor de Logroño, una antigua hospedería reconvertida en un alojamiento más moderno. José Salgueiro, director del hotel, nos comenta en nombre de todo el equipo: "Todos y cada uno de nosotros trabajamos cada día para que nuestros huéspedes se sientan atendidos y sus experiencias sean excelentes. Esto nos anima a seguir trabajando en la dirección correcta con el objetivo de ofrecer a todos nuestros huéspedes el máximo confort para que sus estancias sean excelentes."

Llama la atención que la mayoría de los diez mejores hoteles de España de tres estrellas se encuentran en pequeñas poblaciones. Son estos:

  1. Calle Mayor (Logroño)
  2. La Almunia del Valle (Monachil, Granada)
  3. Es Petit Hotel (Valldemossa, Mallorca)
  4. Hotel Torre de Villademoros (Valdés, Asturias)
  5. Quinta de Villanueva (Ribadedeva, Asturias)
  6. Casa Grande (Jerez de la Frontera, Cádiz)
  7. Playa de Aguilar (Muros de Nalón, Asturias)
  8. Santa Isabel La Real (Granada)
  9. Alén do Mar (Finisterre, A Coruña)
  10. Antiguo Casino (Pravia, Asturias)

Casas rurales

En lo que respecta a alojamientos alternativos, la casa rural Torre do Río ocupa la novena posición de los diez establecimientos elegidos. El alojamiento gallego no ha podido ganar al Hostel One Paralelo de Barcelona, que ha sido reconocido como el

mejor de España, además de ser el que mejor calidad-precio tiene según los usuarios de Trivago.

En palabras de Ariane Echevarría, responsable del establecimiento: "Nuestro objetivo es que el cliente se sienta como en casa, generando un ambiente acogedor de confianza entre todos los huéspedes y los trabajadores". Estos son los diez establecimientos del ránking:

  1. Hostel One Paralelo (Barcelona)
  2. Salamanca Suite Studios (Salamanca)
  3. Apartasuites Alberca (Córdoba)
  4. Casa Cosy (Valencia)
  5. Hostel One Sevilla Centro (Sevilla)
  6. Hostel One Sants (Barcelona)
  7. Cortijo El Guarda (Alcalá del Valle, Cádiz)
  8. Barcelona Central Garden (Barcelona)
  9. Torre do Río (Caldas de Reyes, Pontevedra)
  10. Inside Barcelona Apartments Mercat(Barcelona)