El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos, ha calificado de "éxito rotundo" la primera la 'huelga de deberes', celebrada el pasado fin de semana, porque "ha puesto el debate sobre la mesa". Pazos ha defendido la posibilidad de que estas tareas se regulen mediante una norma y que los deberes sean objeto de discusión de cara a un posible pacto educativo.

El presidente de esta organización, formada por padres mayoritaria de la enseñanza pública, ha indicado que no se puede cuantificar el respaldo a esta campaña, con la que pretende reivindicar el tiempo libre de las familias, porque la casuística dentro de cada centro "ha sido muy variada".

No obstante, ha informado de que dos de cada tres asociaciones de esta organización --integrada por 12.000 entidades- han enviado esta información sobre la "huelga de deberes" a los equipos directivos de los centros educativos de toda España por carta o directamente en el centro. También ha indicado que desde que anunció la campaña CEAPA ha recibido "decenas" de correos al día pidiendo información sobre la iniciativa.