19 de octubre de 2016
19.10.2016

El Sergas, condenado a pagar 270.000 euros a una mujer por un aborto que acabó en la extirpación del útero

19.10.2016 | 02:22

El gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, indicó que el departamento jurídico está estudiando "en profundidad" la sentencia que condena al Sergas a indemnizar con 270.000 euros a una paciente a la que derivó a Madrid para realizar un aborto de un feto inviable y cuyo proceso acabó con la extirpación de su útero.

"Nosotros, evidentemente, respetamos las resoluciones judiciales, pero (tenemos que) valorar cuál debe ser, desde el punto de vista jurídico, el planteamiento que haga el Sergas", manifestó Fernández-Campa sobre la posibilidad de recurrir el fallo de un caso que publica 'eldiario.es'.

Y es que, según sus propias palabras al ser preguntado al respecto por los periodistas, Fernández-Campa señala que el Sergas recibió "muy recientemente" la sentencia que ahora es objeto de análisis por su departamento jurídico.

Según el citado medio digital, el juzgado contencioso-administrativo número dos de Lugo constata que "la negligencia denunciada rebasa los estándares de lo tolerable" y que el Sergas "expuso a un riesgo vital elevado" a la paciente al dilatar su embarazo y obligarla a recorrer 500 kilómetros en su propio coche para abortar en una clínica madrileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine