Las calles de Vigo están ganando notoriedad en Amazon gracias a la novela La gabardina azul, de Daniel Cid. Es la primera obra de este maestro de primaria que se ha lanzado a participar en el tercer concurso que el gigante de la venta on line organiza en busca de nuevos talentos. La historia, que transcurre entre la ciudad y las Islas Cíes, se sitúa en la parte alta de la lista de popularidad y valoración de los lectores.

La gabardina azul es una novela negra donde el protagonista, un adicto al alcohol y las drogas, se ve arrastrado a una tormenta de asesinatos, secuestros, y venganzas. Zonas como el puerto o las islas atlánticas acogen la acción. "La historia tiene varios elementos que resaltan la ciudad y los contrastes, por ejemplo, entre lo oscuro del argumento y la belleza de las Cíes", explica Cid.

El libro está disponible desde el pasado 20 de julio en Amazon gracias a su participación en el tercer Concurso Literario de Autores Indie de la plataforma. El escritor novel se confiesa muy satisfecho de los resultados que está obteniendo: de entre las casi 800 obras publicadas, ocupa el puesto 11 según la valoración del público y el 23 en cuanto a popularidad.

Aunque Cid es ourensano, lleva siete años trabajando como profesor en Vigo y decidió inspirarse en sus calles para narrar esta historia. A pesar de ser novato en este género, cuenta con experiencia en el mundo de los cortometrajes. Abandonó el cine por falta de tiempo, pero hace dos años la vocación por contar historias se volvió a despertar en él. "Hice dos talleres de escritura y me entró el gusanillo".

Si su libro resulta ganador, será publicado en papel, formato digital y audio, además de ser editado también en inglés y obtener unos 4.500 euros (5.000 dólares).