El lunes festivo llenó los arenales de las Rías Baixas. La sombra volvió a convertirse en un bien preciado gracias al aumento de temperaturas que se hizo notar en municipios como Tui, donde se alcanzaron los 38.1º. Los termómetros también se dispararon en zonas como Verín, con 27,5º o Pontevedra, que alcanzó los 35º, tal y como recoge Meteogalicia. La alerta amarilla en la zona del Miño tanto de Pontevedra como de Ourense hizo sudar a los vecinos que mañana volverán a vivir una jornada de intenso calor.

Las colas en las inmediaciones de las playas se repitieron en diferentes puntos de las Rías Baixas, donde hoy las playas estuvieron repletas de vecinos y turistas. Además, también se registró una avalancha estival de viajeros en las Cíes aprovechando la jornada festiva. Zonas como O Morrazo y O Salnés también registraron un importante número de bañistas que decidieron celebrar el Día del Apóstol en los arenales.

La llegada del buen tiempo parece que no será algo temporal, ya que en los días finales de julio las buenas temperaturas seguirán siendo protagonistas en Galicia. Para mañana se mantiene la alerta amarilla en zonas de Ourense y Pontevedra próximas al río Miño. De hecho, en zonas del sur podrían superarse las máximas marcadas hoy. En Ourense se esperan alcanzar los 35º, 32º en Vigo y 34º en Pontevedra.

El miércoles también continuará la influencia del anticiclón centrado en Azores y, pese a que se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior, se irán despejando poco a poco. Las temperaturas apenas registrarán cambios.