La fiesta musical continúa en San Simón. La jornada del sábado del Festival Sinsal Son Estrella Galicia empezó tranquila con los catalanes Extraperlo mientras los asistentes buscaban su espacio en la isla bien ante el escenario o en alguno de los chiringuitos de comidas y bebidas. El directo de los barceloneses fue recibido de forma tímida, reservándose el público para el segundo concierto del día, el de la británica Eska, una de las actuaciones fuertes de la jornada, aclamada el pasado año con un Mercury en Gran Bretaña. Su poderosa voz, perfectamente controlada, el guitarreo y mezcla de estilos de la banda gustó a los asistentes.

No obstante, quienes levantarían al público al baile serían los gallegos Malandrómeda. La electrónica y hip hop en gallego de los compostelanos gustó a gran parte del público, que saltó ante el pequeño escenario de Os Buxos durante la hora del almuerzo.

Por la tarde, el idilio de jazz y folk del estadounidense Ryley Walker sirvió de susurro, mientras que al otro lado de la isla los gallegos Best Boy ensayaban. Éstos, además del taller de música electrónica con frutas para niños de Juanma Lodo, Nicolás Pastoriza y Skylar fueron los directos de Músicas Escondidas -conciertos en escenarios ocultos y no revelados- de esta jornada.

Una actuación que levantó el ánimo en la tarde fue la de la banda británica Sons of Kemet. Su percusión melódica levantó los pies a su son invitando a bailar , apoyados por los instrumentos de viento del grupo.Quizás haya sido este uno de los conciertos estrella de la presente edición.

La anécdota del día fue la coincidencia del concierto de la argentina Juana Molina con las sirenas de los barcos y las gaitas de una procesión de la Virgen del Carmen por la Ría.

El Sinsal de este verano vivirá hoy su última y de nuevo soleada jornada en la que, además de los grupos musicales sorpresa que los visitantes conocerán a su llegada a la isla, habrá actuaciones teatrales de Tanxarina que harán las delicias de los más pequeños, cursos de kaiak y vela y nuevas clase de la escola Sinsal con Juanma Lodo, con Lar Legido, Pablo Sax y Electric Feels.