El festival Imaxina Sons no solo programa actuaciones con el jazz como absoluto protagonista, también pretende que los ciudadanos se impliquen y participen de los talleres gratuitos que han programado para la próxima semana, entre el 4 y el 7 de julio a las 11.00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), y el viernes 8 en la Casa das Artes.

La duodécima edición de esta cita musical organizada por el Concello de Vigo trae consigo de nuevo la Academia de Sons, una invitación a la interactuación entre distintas generaciones, desde los seis años en adelante, para experimentar al rededor del jazz, el género musical que mejor representa la libertad, pero también del mundo audiovisual, las artes plásticas, la tradición oral y las tecnologías aplicadas al sonido.

Estos talleres pretenden llegar a un público más amplio, el Imaxina Sons ya tiene ganados a los fanáticos del jazz y con las actividades de la semana que viene quiere acercar a aquellos que estén de vacaciones a la improvisación artística. La admisión se hace por orden de inscripción a través del 010 o del 986810260 desde fuera de Vigo.

El próximo lunes a las once se pone en marcha la Academia de Sons con el "Superpuppets Playback", un taller pare crear videoclips en familia. Para niños a partir de seis años y adultos, que podrán elegir la canción con la que quieren participar. Se trata de unir la creación musical y la visual, con la sorpresa de que unas marionetas podrán acompañar a la familia en el clip. Se realiza con la colaboración de Esferobite, una empresa gallega especializada en productos audiovisuales y multimedia.

"Beatbox" o percusión vocal es la actividad del martes, también en el Marco, en la que se pondrá en práctica junto a Carlos Gende este arte de ejecutar ritmos solo con la imitación de instrumentos musicales y la amplia variedad de sonidos producidos por la boca y la respiración. A partir de los once años.

Juanma Lodo dirige el obradoiro "Tocando electrónica: botóns, teclas e froitas" del miércoles. Una verdadera inmersión en los aparatos que posibilitan la música electrónica, Lodo enseñará lo que se esconce detrás de las cajas negras y a hacer música con frutas.

"Liñas, movemento, son" es el taller que propone explorar las diferentes relaciones entre el sonido, el dibujo y el movimiento de nuestro cuerpo. El jueves con Laura Álvarez quedará demostrado que se puede dibujar con la voz, con sonidos e incluso con el aire.

El viernes, día 8, el taller "Partituras gráficas" se traslada a la Casa das Artes, para aprender con Pelayo Fernández Arrizabalaga a pintar cuadros susceptibles de ser leídos por un intérprete musical rodeados de la muestra "Transbordo espacial" de este artista. Está especialmente recomendado para músicos y estudiantes de música y arte desde los catorce años.