La película del cineasta vigués Juan Pinzás "New York shadows" -que fue nominado al premio Goya a la mejor dirección de fotografía en 2014- inaugura hoy la nueva sala de proyecciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en los Cines Verdi de Barcelona. Esta sala es una aspiración de siempre de los académicos catalanes, unos 250, pues es Cataluña el segundo territorio de España, después de Madrid, con más miembros de la Academia de Cine Español. Hasta ahora la Academia disponía únicamente de una sala de proyecciones perfectamente equipada en su sede de Madrid, donde se organizan permanentemente actos y proyecciones.

Juan Pinzás ha asegurado, en nota de prensa, que es un privilegio y honor para él y su equipo inaugurar las sesiones de esta sala cuya capacidad es de 250 espectadores. Las proyecciones serán a las 20.15 horas. Los Académicos tendrán entrada libre y el público un precio reducido de 2,90 euros.

"New York Shadows" es cine de autor, drama, thriller psicológico, que aborda las tribulaciones de Julián (Juan Pinzás) un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz estadounidense Jennifer (Lindsey Ireland), que protagonizará el film. Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guión compartiendo inquietantes espejismoscon los personajes que él mismo ha creado. Bajo la mirada de Pinzás y con una espectacular fotografía, la ciudad de Nueva York se convierte en un protagonista más del film.