Un tiempo de lo más variado y variable para los próximos días. El frío es el primer cambio que se notará a partir de esta noche en la Comunidad de Galicia debido a la entrada de viento del norte, lo que permitirá el acercamiento de aire frío e inestable.

De este modo, Meteogalicia anuncia para esta tarde-noche el regreso de la nieve. "La cota descenderá rápidamente a partir del mediodía hasta quedar entre 800 y 1000 metros en las últimas horas, por lo que será un día de sensación térmica de frío", advierte María Souto, predictora de Meteogalicia.

Mañana, Galicia continuará bajo régimen de vientos del norte con aire frío e inestabilidad. De este modo, predominarán los cielos alternando nubes y claros con chubascos, más probables en la mitad norte, que tenderán a desaparecer con el paso de las horas. La cota de nieve estará en los 1.000 metros. "Las temperaturas descenderán en zonas altas y ascenderán cerca del litoral aunque continuará siendo una jornada de sensación térmica de frío, eso sí, en las Rías Baixas no se esperan lluvias", añade Souto.

Haz click para ampliar el gráfico

El viernes será la jornada más agradable de esta semana. Galicia quedará transitoriamente bajo la influencia de las altas presiones de manera que la estabilidad será dominante. De este modo tendremos una jornada de tiempo seco y muy soleado, con entrada progresiva de nubes de tipo medio y alto en las últimas horas del día por el litoral oeste. Las temperaturas mínimas descenderán, por lo que tendremos heladas y frío a primeras horas, pero las máximas ascenderán, por lo que la sensación térmica será agradable por la tarde. De hecho, desde ayer y hasta el viernes, las mínimas habrán descendido hasta diez grados en algunas zonas como Ourense, que pasará de los 11º a los 0º que se esperan para el viernes.

Pero el sol durará poco y para el fin de semana se esperan de nuevo lluvias.