14 de enero de 2016
14.01.2016

El temporal se ceba con Galicia, amenaza con desbordar varios ríos y baja las tenperaturas

14.01.2016 | 03:20

El temporal se cebó una vez más con la costa occidental de Galicia en una nueva jornada de temporal que ayer dejó rachas de viento de hasta 118 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) y una tarde desapacible en toda la comunidad, que continúa hoy en alerta amarilla por lluvia y fuerte viento en el mar. Así, la Agencia Gallega de Emergencias mantiene la alerta por crecidas en los ríos.

Sin embargo, la previsión es que a medida de que avance el día, el sol vuelva a asomar tras trece días de temporales sin tregua. También bajarán las temperaturas, con riesgo de heladas en muchas comarcas del interior y una cota de nieve situada en los 800 metros en las primeras horas del día. Este descenso afectará a todo el norte peninsular.

A partir de entonces y hasta el domingo, se prevé que la comunidad disfrute de un tiempo estable y seco, con temperaturas bajas, aunque con niveles dentro de lo normal para esta época del año. Así, en la zona de las Rías Baixas, las mínimas podrían bajar hasta los 2 grados en la noche del jueves al viernes, según la meteoróloga Ana Lage. Sin embargo, la calma apenas durará unos días. El domingo se espera la llegada de un nuevo frente a la comunidad, anuncia Meteogalicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine