El actor alemán Til Schweiger, conocido internacionalmente por su participación en cintas como "Malditos Bastardos", de Quentin Tarantino, ha creado una fundación para ayudar, entre otros, a niños refugiados llegados a Alemania.

La "Til Schweiger Foundation", cuya creación fue rubricada ayer, según confirmó la empresa del artista, Barefoot-Films, cuenta con el apoyo de personas ilustres como el entrenador de la selección nacional de fútbol, Joachim Löw, y el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán, Sigmar Gabriel.

El objetivo de la fundación es "generar una atmósfera de bienvenida para las personas que tras huir del terror y la guerra se han visto expuestas a toda clase de desgracias y peligros", según comunicó el propio actor, director, guionista y productor, de 51 años.

El apoyo de la fundación no está sólo destinado a menores refugiados, sino en general a niños traumatizados alemanes, "de los que también hay muchos", precisó.

En declaraciones al diario "Bild", Schweiger explicó que sin necesidad de publicidad ya ha logrado recaudar 250.000 euros -100.000 de su propio bolsillo- para poner en marcha la fundación.

El primer proyecto de la misma es dar apoyo a un centro de acogida primaria para refugiados en la ciudad de Osnabrück, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste).