La imparable maquinaria de reciclaje de Disney no para. El protagonista del nuevo capítulo de su lucrativa estrategia de convertir clásicos de animación en películas de acción real, es Merlín el mago -con permiso de Harry Potter y Gandalf- más popular de la ficción.

El estudio está desarrollando una película con actores de carne y hueso basada en su éxito de animación de 1963 Merlín el encantador. Un proyecto para el que cuenta con el guionista y productor de la serie Juego de tronos Brian Cogman que ya está trabajando en el guión.

La trama principal del filme, que está basada en la novela del mismo nombre escrita por T.H. Whitey, gira entorno a un mago, llamado Merlín, quién enseña a un joven destinado a ser el Rey Arturo. Situada en la Edad Media, después de que el rey de Inglaterra muriese sin dejar a un heredero al trono. Entonces, una espada aparece clavada en una roca con una inscripción en la que se establece que quién la saque, será coronado rey.

Merlín fue un éxito en taquilla en 1963 ya que llegó a recaudar algo más de 22 millones de dólares. Además, recibió una nominación al Oscar a la Mejor banda sonora (Adaptada).