Unas 300 personas se reunieron este fin de semana en más de 30 restaurantes y locales en decenas de ciudades de España y Portugal para disfrutar del II Día Internacional del Cocido.

Según ha informado en un comunicado uno de los promotores de esta jornada, Alberto Rivas, la iniciativa, que este año va por su segunda edición, fue un "éxito", llegando a "triplicar" el impacto con respecto al año pasado.

Comensales relacionados con la comunicación, el turismo, la gastronomía y bloggers se dieron cita en este evento, con el fin de degustar un cocido "tradicional" y "reivindicar" uno de los platos "más típicos" de la gastronomía española.

Asimismo, la organización invitó a "todo aquel que quisiera unirse a la fiesta en su propia casa, preparando un cocido y contándolo luego en las redes sociales".

De hecho, el hashtag #cocidoday fue Trending Topic durante más de tres horas, por lo que el objetivo de "dar visibilidad a este manjar", según otro de los promotores, Frenchi Ouviña, se alcanzó.

Los organizadores "esperan" ampliar el número de locales adheridos a nivel internacional para la cita del año que viene, con el fin de "extenderse" a "todos" los centros regionales de Latinoamérica y otras organizaciones "que lo deseen", según ha indicado el tercero de los promotores, Luis Ulloa.