La ola de frío ha dejado más de un centenar de incidencias en lo que va de jornada en Galicia, El 112 cifra en 124 el total de sucesos relacionados con la nieve -que aglutina el grueso de problemas, con 75- y el hielo -con un total de 39-.

Por provincias, Lugo fue la más afectada -con 51 incidencias registradas-, A Coruña -con 31-, seguido de Ourense -con 21-, Pontevedra -con 19- y de otras comunidades. En cuanto a los concellos, Sarria fue el más afectado con 6, y Taboada con 4.

En Sarria precisamente se registró la colisión de varios vehículos contra la cisterna de un camión cargado de gas-propano por la nieve. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y, la carga del camión, tampoco se vio afectada.

Una ambulancia quedó además atrapada a causa en el Corredor de Sarria. En Ourol unos 40 coches quedaron atascados también por la nieve. En Monterroso varios particulares alertaron al 112 Galicia a primera hora que en el Alto de Salgueiros, N-640, había un total de cinco camiones y varios vehículos no podían circular.

Así mismo, en O Corgo, camiones y vehículos parados en la A-6, dirección Coruña. Finalmente, en Pedrafita do Cebreiro, la LU-633, en el tramo comprendido entre Sarria y Triacastela, fue interrumpida a la circulación. Además, el particular que alertó al persoal del Centro de Atención ás Emerxencias, indicó que estaban sin luz.