El balneario de Mondariz se ha convertido en un plató de cine de la mano del director y actor brasileño Roberto Cordovani, que graba imágenes en blanco y negro sobre los últimos años de la vida de la actriz Greta Garbo para su película "Olhares de perfil. O mito de Greta Garbo", informaron hoy los promotores.

Mondariz se ha reconvertido por unos días en un escenario de otros tiempos recreando la visita de Greta Garbo a Galicia con una historia que Cordovani estrenó en el teatro García Barbón en 1987 y que, dos años más tarde, llevó a Londres, donde recibió un premio por su labor, para recorrer después con el espectáculo varias ciudades de Europa y Latinoamérica.

Ahora, Cordovani rueda en esta localidad junto a un equipo que cuenta con "tecnología de última generación para abordar una producción sofisticada en digital y blanco y negro", según un comunicado.

En este proyecto independiente colaboran diferentes profesionales en una cooperativa con patrocinios y la colaboración de actores gallegos y brasileños.

El rodaje está dirigido por Raphael Amorin, con la dirección fotográfica de Andrea Costakazawa y el propio Cordovani como protagonista, productor ejecutivo y encargado de la adaptación del texto teatral, junto a Alejandra Guiberti.

Tras comenzar el rodaje a mediados de diciembre en Ourense, ahora prosigue en Mondariz, donde pretende recrear un antiguo cabaré y la cosmopolita ciudad de Nueva York utilizando los interiores del establecimiento termal y sus jardines, con la atmósfera de una época pasada inspirada en Central Park.