La Universidade de Vigo se suma a la celebración del Año Internacional de la Luz con un programa internacional de actividades que hoy ha inaugurado la Unesco. El campus de Ourense, líder del comité gallego -coordinado por el catedrático Humberto Michunel-, conectó esta mañana con el organismo internacional para dar la relevancia que merece a la luz que, más allá de su evidente protagonismo en la vida cotidiana, juega un papel clave en los avances de la medicina o la fabricación de productos. La ceremonia contó con una conferencia desde París del Nobel de Química Ahmed Zewalli

"É un orgullo ver involucrado ao campus", comentó el vicerrector Virxilio Rodríguez. "É importante ver que os diferentes grupos de investigación da Universidade de Vigo que se dedican á fotónica e ao desenvolvemento de aplicacións de tecnoloxía láser se suman aos de Santiago de Compostela e Ferrol para formar unha masa crítica importante que fai que Galicia sexa un referente internacional nestas materias", agregó.

Tras el pistolezao de salida, entran en escena todas las actividades previstas que podrán consultarse en una página web en el que se marcará un calendario de eventos, concursos abiertos a toda la población sin límite de edad, noticias y datos sobre la conmemoración.