Si estamos viviendo una era dorada de la televisión gracias a las series, el productor y guionista Carlton Cuse es uno de sus artífices. Ahora se embarca junto a Guillermo del Toro en "The Strain" (apuesta estrella de Cuatro en 2015), pero aún es recordado por su trabajo en una serie ya emblemática como "Lost".

"Creo que el éxito de 'Lost' dio oportunidades para que los guionistas rompieran un montón de reglas de la televisión", cuenta Cuse en un encuentro telefónico con la prensa. "Ahora se espera que puedas contar una historia compleja y profunda y, si lo haces bien, la gente la seguirá y se enganchará".

Junto a Damon Lindelof y J.J. Abrams, Cuse fue una de las cabezas pensantes detrás de "Lost", que escribió una de las páginas más brillantes de la reciente moda por las series de televisión. A tal punto llegó su importancia que incluso fue nombrado por Time en 2010 como una de las personas del año.

"Contar historias ambiguas de una manera intencionada" y hacer que las cadenas "no tengan miedo" a arriesgarse son algunos de los retos que ahora trata de aplicar también en "The Strain", una serie de terror sobre vampiros que adapta la novela de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.