El actor J.J. Murphy, que daba vida a Ser Denys Mallister en la serie "Juego de tronos", murió tan sólo cuatro días después del rodaje de sus escenas en la nueva temporada de la aclamada serie fantástica de HBO basada en la obra de George R.R Martin. En la ficción, Murphy encarnaba a un nuevo personaje que haría su presentación en la quinta temporada: Ser Denys Mallister, el miembro más antiguo de la Guardia de la Noche. El actor había declarado que se encontraba "muy emocionado" de tener la oportunidad de formar parte del elenco de "Juego de tronos".

El fallecido actor participó en el rodaje de la serie de HBO que está teniendo lugar en Irlanda del Norte y esta no era el único proyecto de envergadura que tenía pendiente, ya que también formaba parte del elenco de "Drácula, la leyenda jamás contada", que protagonizan Luke Evans y Sarah Gadon que se estrenará el próximo 3 de octubre.

La película " O ouro do tempo", que dirige el realizador gallego Xavier Bermúdez, y que continúa proyectándose en las tres salas gallegas donde se estrenó, acaba de recibir este fin de semana el premio al mejor guion en el Festival Internacional 22 x don Luis, que desde hace diez años se celebra en Calandra (Teruel) en honor al cineasta Luis Buñuel. La película narra la historia de Alfredo Méndez, un hombre de 40 años que por amor guarda en su casa de campo el cadáver criónicamente preservado de su mujer.