El programa "Versión Española" de La 2 de TVE ofrecerá este verano títulos "imprescindibles" del cine español como "La niña de tus ojos", "Amanece que no es poco", "El perro del hortelano", "Azuloscurocasinegro" y "Tierra", entre otros.

Según ha informado TVE en una nota, a partir de mañana "Versión Española" ofrecerá a los espectadores "la oportunidad de recuperar o descubrir por primera vez algunos de los títulos imprescindibles de nuestro cine", y abrirá este ciclo con la película "La niña de tus ojos", cinta de 1998 dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz y Jorge Sanz.

En las siguientes emisiones, durante las noches de los martes, "Versión Española" apostará por títulos como "Amanece que no es poco", de José Luis Cuerda; "El perro del hortelano", de Pilar Miró; "Astronautas", de Santi Amodeo, y "La Celestina", de Gerardo Vera.

A estas cintas, y por este orden, les seguirá "Antártida", de Manuel Huerga; "Sus ojos se cerraron", de Jaime Chávarri; "La prima Angélica", de Carlos Saura; "Tierra", de Julio Medem; "Mujeres en el parque", de Felipe Vega, y "Azuloscurocasinegro", de Daniel Sánchez Arévalo.