Los vinos gallegos y el verdejo de Rueda son los vinos blancos más demandados por el consumidor español, según el estudio realizado por Vinoselección, el primer club de vinos de España, que cuenta con más de 130.000 clientes y tres millones de botellas vendidas al año.

La relación calidad-precio de estos vinos son las principales razones por las que tanto el verdejo (monovarietal por excelencia de la D.O. Rueda) y los blancos gallegos compiten en calidad y singularidad a nivel internacional sin dejar de ser asequibles para el consumidor medio.

Vinoselección ha destacado para este periodo de verano en su selección los blancos de Vinos Sanz, especialmente la referencia Finca La Colina Cien x Cien Verdejo 2013.

Entre los gallegos, el club destaca Sanclodio 2012, un plurivarietal con D.O. Ribeiro elaborado por la bodega del cineasta José Luis Cuerda, y los albariños Pazo Barrantes Edición Limitada 2013, fruto del proyecto en Rías Baixas de Marqués de Murrieta (una de las bodegas con más solera y prestigio de La Rioja) y Mar de Frades Cepas Viejas 2013, referencia integrada en el grupo de bodegas que capitanea la riojana Ramón Bilbao.