En medio del vertiginoso ritmo de conciertos que David Russell tiene durante sus viajes, el intérprete siempre encuentra tiempo para participar en algún festival benéfico o acercarse a los niños de alguna escuela que se lo soliciten. En la gira del mes pasado estuvo unos días en Città della Pieve, una ciudad italiana cerca de Perugia donde organiza desde hace varios años un festival benéfico cuyos fondos recaudados van para una escuela en la India para niños discapacitados.

"Fue especialmente bonito porque en el concierto final tocaron muchos niños y varios discapacitados como los dos que están en la foto (Danylo y Franco). Michele, en el centro de la foto, hizo que los niños se sentaran en el suelo en círculo alrededor de los discapacitados mientras tocaban y dijo que era simbólico para que los jóvenes aprendieran a arropar a los más débiles en nuestra sociedad", explica el guitarrista.

David Russell y su mujer, María Jesús Rodríguez, crearon una ONG en la India que lleva sus nombres. Cada año, los Premios Honoríficos "David Russell" para jóvenes talentos, que organiza el Conservatorio Profesional de Música de Vigo y el músico escocés apadrina, donan lo recaudado en concepto de "derechos de inscripción" íntegramente para fines benéficos a través de la ONG "David Russell y María Jesús". Los fines principales de esta organización son crear recursos hidrológicos y participar en programas de educación en zonas necesitadas de cualquier parte del mundo.