Yon González (Vergara, 1986) se incorporó ayer al rodaje en Vigo de "El club de los incomprendidos", película dirigida por el gallego Carlos Sedes basada en el bestseller de Blue Jeans "¡Buenos días, Princesa!" y que produce la también gallega Bambú Producciones ("Velvet", "Gran Reserva"). Completa el elenco un grupo de jóvenes actores como Ivana Baquero, Àlex Maruny, Michelle Calvó, Andrea Trepat, Jorge Clemente, Iria del Río y Álvaro Díaz.

-¿Cómo es el personaje que interpreta en "El club de los incomprendidos"?

-Es un personaje pequeño, por lo que solo estaré un par de días en Vigo. Se trata de Rodrigo, un entrenador de voleibol atractivo y exigente que se siente atraído por una de sus alumnas y no duda en aprovecharse de ellas.

-Ha pasado de interpretar a alumnos a encarnar a profesores, ¿cómo se lleva ese cambio?

-Es un cambio de etapa, como persona y como actor, y me gusta, aunque es cierto que el tiempo me pasa demasiado deprisa. De los 20 a los 24 años he aprendido mucho, pero en estos últimos cuatro años casi no me ha dado tiempo para asimilar las cosas. Estoy en una etapa maravillosa; puedo hacer proyectos que me apetecen e incluso puedo escoger, y eso es todo un lujo.

-Este es un papel pequeño pero pronto protagonizará "Bajo sospecha", una nueva serie de Antena 3.

-Sí, estoy muy contento porque hago un papel muy bonito de un detective que se infiltra en un pueblo para investigar sobre la desaparición de una niña. La serie tiene un guión muy bueno y estoy convencido de que va a ser un éxito.

-Y en el cine, ¿algún otro proyecto?

-El próximo mes comenzamos a rodar "To kill time", de Antonio Hernández, en la que actúo con mi hermano Aitor Luna y estamos los dos muy ilusionados.