Patrick Criado (Madrid, 1995) llega muy sonriente a Vigo y, sin ni siquiera tiempo de dejar sus cosas en la habitación del hotel, se presta amable a hablar a los medios del trabajo que le ha traído hasta Galicia, la película "El club de los incomprendidos".

-¿Qué tiene en común con César, el chaval que interpreta en esta película?

-La verdad es que nos parecemos bastante. Es un chico seguro de sí mismo, que siempre aparenta tranquilidad, que es muy alegre y que tiene mucha calle.

-¿También las aficiones son parecidas?

-Bueno, la mayor afición de César es el longboard, un tipo de skate que he tenido que aprender y que ahora me encanta, y también le gusta rapear en el metro, otra cosa que he descubierto ¡aunque no se me da muy bien! Esto es lo mejor de nuestro trabajo, de cada personaje sacamos algo.

-Fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por "La gran familia española". ¿,Cómo vivió este trabajo?

-Trabajar con Daniel Sánchez Arévalo fue fenomenal porque es encantador y dirige con mucho cariño y humildad. He aprendido mucho con todo el equipo y parece que me tendrá en cuenta en su próxima película.

-Su personaje en la serie "Aguila Roja", Nuño de Santillana, prácticamente creció en la pequeña pantalla.

-Tenía solo 11 años cuando empecé y realmente me siento como el hijo de esa gran familia y espero que siga siéndolo porque tenemos una veintena de capítulos rodados y ojalá continúe la serie.

-El viernes llega a los cines "Todos están muertos" en la que actúa junto a Elena Anaya, ¿qué nos puede contar de la cinta?

-Es la historia de una mujer que padece agorafobia y que vive encerrada en su casa. Yo interpreto al amigo del hijo de Elena y me enamoro de ella. Es un papel que me entusiasma y creo que la película va a gustar mucho porque nunca se ha contado nada así.