Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui ofreció anoche una velada de música en directo con actuaciones de Novedades Carminha, que presentó su tercer disco "Juventud Infinita". El grupo músico vocal de punk rock compartió cartel en la sala Metropol con Sequin y Malandrómeda.

Carlangos, Jarri y Xavi dan vida a Novedades Carminha. Comentaron ayer su sorpresa por estar en un festival de documentales, pues "nos quedamos siempre dormidos. Vamos a la sesión de cinco". Siempre con ganas de broma matizaron que "no tenemos nada que ver con Siniestro total, pero les queremos y nos llevamos bien".

Definen su música como "rock con la energía del directo". Explican como anécdota, según su versión, que "últimamente las chicas, a mitad del concierto, se levantan la camiseta y nos enseñan las tetas. Después....".

Tienen tres discos en su haber y su proyecto se centra en una gira promocional del último de ellos por diversos lugares de España. Quieren que conste que "el día 23 de mayo estaremos en La Iguana de Vigo, porque somos del Celta, y es nuestra segunda casa".

Sequin supone un descubrimiento en el contexto español. Esta lisboeta hace un pop electrónico muy personal, que escapa a las etiquetas. Con ritmos que beben de la música tradicional hindú o el afrobeat. Sequin irá calentando motores para Malandrómed". Sus directos son enérgicos y sin miedo al ridículo, siempre dispuestos a la experimentación. El rap bailable de los gallegos es divertido, ingenioso y sobre todo muy canalla, un espíritu que comparten con Novedades Carminha. Irreverentes como siempre, con esa factura que los caracteriza en un lugar entre la psicodelia y el punk, los compostelanos presentan el nuevo disco "Juventud Infinita". Su sencillo, del mismo nombre, está recogiendo buenas críticas, y el público les acoge bien en los conciertos que están ofreciendo en estos meses. Su disco será una de las sensaciones musicales del panorama independiente de 2014.